Palazzo Spinelli Group

Introducción

Lee la descripción oficial

Asociación sin ánimo de lucro Palazzo Spinelli Fue fundada en 1998. El objetivo de Palazzo Spinelli es salvaguardar el patrimonio cultural mundial mediante la promoción, organización y gestión de iniciativas de estudio, conservación, restauración, promoción y fruición del patrimonio cultural y artístico.

Palazzo Spinelli opera en más de treinta países, organizando programas de formación y cursos de actualización para personas que trabajan en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural, la conservación, la restauración, el turismo cultural y medioambiental y la organización de eventos. La asociación también realiza proyectos en colaboración con autoridades públicas y empresas privadas como la Comisión Europea, la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Nuestro trabajo con el Ministerio se lleva a cabo en el marco de acuerdos de cooperación en los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura suscritos por más de 40 gobiernos de todo el mundo.

Palazzo Spinelli tiene más de 15 años de experiencia en el campo con más de 300 cursos de maestría completados y más de 1700 graduados, por lo que es un punto de referencia tanto en Italia como en el extranjero. La asociación también ofrece capacitación práctica, planificación, operación y respuesta al mercado de trabajo, ha estado constantemente a la vanguardia de la restauración y preservación en el sector.

Nuestra Misión

"Contribuir a la educación y al uso consciente del patrimonio artístico y cultural de la humanidad mediante el desarrollo de modelos de gobernanza dirigidos a aumentar el sentido de pertenencia, interés, respeto y conciencia de la propia cultura y de la de los demás".

Acreditación

El Palazzo Spinelli es una institución acreditada de la Regione Toscana (Regione Toscana - Decreto 1722 del 25 de marzo de 2003) y desde su creación ha impartido cursos reconocidos por el Ministerio de Instrucción Pública y Bienestar Social (Ley Nº 845 de 21/12/1978). Desde 2010 también ha sido miembro de ELIA (Liga Europea de Institutos de las Artes), y es el líder en la sección de Conservación y Restauración de la Liga.

El Sistema de Calidad

El Instituto tiene una política de calidad, certificada por las normas ISO 9001: 2008. Nuestro objetivo es mejorar continuamente los procesos y procedimientos del Instituto, fomentar cambios dentro de la estructura y promover intercambios culturales continuos con nuestra sociedad.

El Palazzo Spinelli promueve la idea de que la enseñanza no sólo afecta a la conciencia humana, civil y cultural de los estudiantes, sino que también sirve para transferir conocimientos esenciales y una conciencia profesional, además de proporcionar las habilidades necesarias para reconocer y adaptarse a nuestros conocimientos. Cambiando la sociedad y el mundo de los negocios.

Palazzo Spinelli tiene los siguientes objetivos:

  • Crear iniciativas de formación basadas en un análisis real de los requisitos profesionales y docentes
  • Organizar actividades que garanticen unas condiciones óptimas para el suministro de servicios para garantizar un aprendizaje eficiente
  • Promover y desarrollar los recursos humanos relativos para trabajar en la creación y realización de actividades formativas
  • Promover la colaboración con las autoridades públicas nacionales e internacionales y las empresas privadas para facilitar la circulación sin restricciones de profesionales capacitados
  • Probar métodos de enseñanza innovadores vinculados a la experiencia, actividades gerenciales y profesionales

Para lograr estos objetivos, el Palazzo Spinelli organiza eventos culturales y científicos en Italia y en el extranjero, colaborando con autoridades públicas y empresas privadas. Las iniciativas tienen por objeto difundir el conocimiento de los conocimientos artísticos, científicos y culturales, así como facilitar la investigación, la conservación y la realización del patrimonio cultural y artístico.

Afiliación

Desde su creación, el Instituto se ha unido a varias redes nacionales e internacionales, así como a asociaciones cuyo objetivo específico es la preservación del patrimonio cultural y un mundo económico.

En particular, en los últimos años, las prioridades del Instituto han sido injertadas en el proceso europeo de desarrollo cultural, cuyo objetivo es producir un gran esfuerzo para salir de la crisis y crear las condiciones para una tasa de empleo más económica y más elevada.

La Estrategia Europa 2020 es un plan de crecimiento único, hasta inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación. Gracias a la elección decisiva en favor de una economía orientada a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, la estrategia pretende crear más empleo y reducir el desempleo.

Actualmente el Instituto se adhiere a las siguientes organizaciones:

  • ELIA (Liga Europea de los Institutos de Artes), Amsterdam
  • Europa Nostra, Olanda
  • Fundación Anna Lindh, Egitto
  • FAI (Fondo Ambiente Italiano), Italia
  • FME (Fondation au Mérite Européen), Luxemburgo
  • ICFAD (Consejo Internacional de Bellas Artes Decanos), EE.UU.
  • SEMA (Société d'Encouragement aux Métiers d'Art), Francia
  • Città Infinite, Italia
  • Associazione Partners Palazzo Strozzi (Miembro Honorario), Florencia

Palazzo Spinelli es miembro de la Junta de ELIA (Liga Europea de Institutos de Artes) con sede en Amsterdam y desempeña un papel destacado entre las instituciones miembros que trabajan en la conservación y restauración.

ELIA, es la mayor red de instituciones de bellas artes y artes aplicadas de Europa y cuenta con más de 400 miembros que atraen a más de 350.000 estudiantes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Maestría En Gestión De Eventos De Artes Escénicas

Campus Tiempo completo 1500 horas October 2017 Italia Florencia

El Máster tiene un doble enfoque teórico-práctico basado en roles profesionales específicos actuales requeridos en el sector. El objetivo del curso es capacitar a gerentes cultos y experimentados que sean capaces de mantenerse al día con la innovación y los cambios significativos que ocurren en el sector [+]

El Máster tiene un doble enfoque teórico-práctico basado en roles profesionales específicos actuales requeridos en el sector. El objetivo del curso es capacitar a gerentes con experiencia y experiencia que sean capaces de mantenerse al día con la innovación y los cambios significativos que ocurren en el sector. CONTEXTO La gestión de eventos es un campo de rápido crecimiento y muy complejo dentro del sector de los servicios, no sólo por sus cualidades recreativas, sino también por su poder de comunicación. La gran fuerza de este sector empresarial es que un evento bien organizado es capaz de satisfacer a los invitados ya los participantes en múltiples niveles - un evento no es sólo una diversión para sus participantes, sino una herramienta capaz de unificar a grandes grupos de jóvenes en torno a un evento específico, Y en su mejor momento alrededor de una idea específica. Por esta razón, necesita una gestión eficiente y seria que aproveche todos sus significados específicos y todas sus posibles acciones. En este sentido, Italia continúa estimulando el imaginario colectivo a nivel internacional por su historia, tesoros artísticos y estilo de vida, creando un valioso recurso a través del turismo que contribuye en gran medida a la economía del país. Esta es la razón por la cual es cada vez más importante encontrar y educar a los trabajadores profesionales con un enfoque empresarial para la gestión de eventos. A pesar de ello, no ha habido ninguna renovación o campañas actualizadas centradas en los conocimientos necesarios y... [-]

Maestría En Tecnologías Integradas Para El Patrimonio Cultural

Campus Tiempo completo 1500 horas October 2017 Italia Florencia

El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender los temas y la posible promoción sostenible del Patrimonio Cultural. Al mismo tiempo, ser capaz de hacer un uso adecuado de las tecnologías digitales avanzadas aplicables al sistema y el museo con el objetivo de la realización de los procesos de comunicación y mejora. [+]

El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender los temas y la posible promoción sostenible del Patrimonio Cultural. Al mismo tiempo, ser capaz de hacer un uso adecuado de las tecnologías digitales avanzadas aplicables al sistema y el museo con el objetivo de la realización de los procesos de comunicación y mejora. CONTEXTO En la sociedad actual, el concepto de patrimonio cultural ha estado involucrado en un importante proceso de evolución. Ahora incluye aspectos físicos e intangibles cada vez mayores. Las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de sistemas informáticos han abierto la posibilidad de que el conocimiento sea transmisible una vez inimaginable, por ejemplo: exposiciones virtuales de arte, reconstrucciones 3D de lugares históricos, bases de datos de patrimonio cultural y mucho más. A pesar de esto, con demasiada frecuencia este potencial sigue sin expresarse y todavía no llega al público como debería y podría. Objetivos El curso tiene como objetivo desarrollar la formación profesional de los trabajadores y permitirles comprender los problemas de la promoción sostenible del patrimonio cultural. El curso proporciona todas las habilidades necesarias para utilizar adecuadamente las tecnologías avanzadas digitales en un sistema de museos para facilitar la comunicación interna y externa y el proceso de evaluación. Esta es la razón por la que el programa de cursos incluye el estudio de temas basados ​​sobre todo en el desarrollo de todas las principales competencias tecnológicas en las que se basa el rol profesional del promotor del patrimonio. Perfil profesional El... [-]

Master En Conservación Y Restauración De Arte

Campus Tiempo completo 1500 horas February 2018 Italia Florencia

Este Máster tiene como objetivo preparar a los solicitantes que pretendan trabajar en el sector del Patrimonio Cultural. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un enfoque pragmático y práctico de los temas relacionados con el patrimonio cultural, conservación y conservación a través de una serie de experiencias prácticas en sitios de restauración y laboratorios combinados con el estudio directo de obras de arte y prácticas prácticas en empresas e instituciones . [+]

Este Máster tiene como objetivo preparar a los solicitantes que pretendan trabajar en el sector del Patrimonio Cultural. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un enfoque pragmático y práctico de los temas relacionados con el patrimonio cultural, conservación y conservación a través de una serie de experiencias prácticas en sitios de restauración y laboratorios combinados con el estudio directo de obras de arte y prácticas prácticas en empresas e instituciones . CONTEXTO En el sector de estudio y gestión del Patrimonio Histórico y Cultural, los temas de conservación y restauración tienen un papel importante y destacado: la preservación del Patrimonio Cultural es nuestra responsabilidad. Los artefactos urbanos, las obras de arte eclesiásticas, los muebles de las instituciones públicas o los artefactos de los museos necesitan estrategias adecuadas de conservación, conservación y evaluación. A pesar de estas claras necesidades, los historiadores y técnicos de arte que trabajan en este sector a veces no reciben, como parte de su formación académica, instrumentos adecuados para una correcta interpretación del estado de deterioro o factores de riesgo de una obra de arte. A menudo no están bien instruidos sobre los procedimientos más apropiados para el mantenimiento y conservación de las ilustraciones y para el trabajo de coordinación del proceso de restauración. Objetivos Este Máster tiene como objetivo preparar a los aspirantes que pretendan trabajar en el sector del Patrimonio Cultural, proporcionando competencias y habilidades en sectores que a veces se pasan por alto en los programas educativos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de... [-]

Master En Exposiciones Y Museos

Campus Tiempo completo 1500 horas October 2018 Italia Florencia

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en el diseño de rutas, equipos, instalaciones y experiencias para el disfrute del patrimonio cultural con un enfoque específico en el área de los museos. [+]

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en el diseño de rutas, equipos, instalaciones y experiencias para el disfrute del patrimonio cultural con un enfoque específico en el área de los museos. CONTEXTO Hay un proceso de "democratización" de la cultura en curso en la mayoría de los países europeos, el uso cada vez más extendido de tecnología interactiva y dispositivos personales. La misma necesidad es evidente para la renovación y el mantenimiento de las "industrias culturales", y han contribuido a la demanda de nuevas tendencias y estrategias en el patrimonio cultural. El diseño de espacios museísticos en el nuevo paisaje cultural requerirá de profesionales con habilidades suaves e interdisciplinarias, que combinen la cultura clásica con el conocimiento de las nuevas herramientas y nuevas tecnologías, capaces de diseñar experiencias de inmersión e hipermedia. Objetivos El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos para poder trabajar en el diseño de rutas, equipos, instalaciones y experiencias para el disfrute del patrimonio cultural centrado en el área de museos. En particular, el proceso de formación, caracterizado por un fuerte enfoque interdisciplinario entre la arquitectura, el diseño y la comunicación de los medios tradicionales y multimedia y es capaz de proporcionar conocimientos útiles a la gestión y utilizar las habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos complejos. Perfil profesional El curso forma profesionales para poder diseñar, planificar y gestionar cursos, exposiciones e instalaciones de patrimonio cultural en museos y otros lugares. Una figura... [-]

Master En Gestión De Servicios Del Museo

Campus Tiempo completo 1500 horas May 2018 Italia Florencia

Históricamente, en el campo de la promoción del patrimonio cultural, la gestión de los servicios adicionales del museo, aunque aclamado como un "avance la innovación," es que, más que otros, ha tenido grandes dificultades para traducirse en un modelo de gestión capaz de encontrar una equilibrio entre los diferentes actores involucrados. [+]

Contexto de referencia Históricamente, en el campo de la promoción del patrimonio cultural, la gestión de los servicios adicionales del museo, aunque aclamado como un "avance la innovación," es que, más que otros, ha tenido grandes dificultades para traducirse en un modelo de gestión capaz de encontrar una equilibrio entre los diferentes actores involucrados. Desde 2014, como parte de la reforma del Ministerio del patrimonio cultural y las actividades culturales y de turismo, que se ha iniciado una importante transformación destinada a fortalecer las políticas para la protección y mejora de nuestro patrimonio, dando mayor autonomía a los museos. Con los museos decreto, firmado 23 de diciembre de 2014 se ha reconocido por fin el museo, mucho más simple de la Superintendencia, como la institución con autonomía técnica y científica que realiza funciones de protección y mejora de las colecciones de garantizar y promover el disfrute público. Esta significativa cambio resulta en un sistema de museos hecha de 20 museos individuales y una red de 17 polos regionales que faciliten el diálogo en curso entre los diversos museos públicos y privados en la zona para formar una oferta integrada para el público; una revolución de los servicios adicionales de gestión de museos que además de ser una fuente de recursos económicos, serán objeto de proyectos de desarrollo de los nuevos directores de museos. En el panorama museo italiano, sin embargo, la aparición de servicios está subdesarrollado y por lo tanto existe la necesidad de profesionalismo "complejo", capaz de crear y... [-]

Master En La Gestión De Eventos Culturales Y Artísticos

Campus Tiempo completo 1500 horas October 2017 Italia Florencia

La principal tarea de este Master es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para preparar y organizar exposiciones y eventos de arte y para programar eventos culturales en todos sus pasos desde la primera redacción hasta la gestión de los aspectos de organización técnica como la coordinación de Recursos humanos y colaboradores. [+]

La principal tarea de este Master es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para preparar y organizar exposiciones y eventos de arte y para programar eventos culturales en todos sus pasos desde la primera redacción hasta la gestión de los aspectos de organización técnica como la coordinación de Recursos humanos y colaboradores. CONTEXTO La gestión de eventos artísticos y culturales es un campo en rápido crecimiento dentro del sector de los servicios, no sólo por sus cualidades recreativas, sino también por su poder de comunicación y por su relación con los actores del patrimonio cultural. Con el fin de crear algunos eventos más innovadores y atractivos, se espera que los solicitantes desarrollen nuevas y avanzadas habilidades en estrategias de marketing, comunicación y gestión y profundicen sus conocimientos en los campos de Historia del Arte, Museología, Museografía y Recaudación de Fondos. Objetivos La tarea principal de este Master es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para preparar y organizar exposiciones y eventos artísticos; En el diseño de eventos culturales, desde la primera redacción hasta la gestión de los aspectos técnicos de organización como la coordinación de recursos humanos y colaboradores. Para lograr este objetivo, el Master equipa a los estudiantes con un enfoque práctico y experimentado de los problemas del sector y dinámicas de trabajo. Se espera que los estudiantes trabajen como un equipo para organizar un proyecto real, por ejemplo, una exposición de arte. Perfil profesional El perfil profesional definido por este curso es el de un director con un... [-]

Master En La Gestión Del Patrimonio Cultural

Campus Tiempo completo 1500 horas February 2018 Italia Florencia

El Máster tiene como objetivo preparar a los postulantes graduados que pretendan trabajar en el sector del patrimonio cultural. Se equipa a los estudiantes con un equilibrio perfecto de habilidades académicas y profesionales con un enfoque práctico y experimentado. [+]

El Máster tiene como objetivo preparar a los postulantes graduados que pretendan trabajar en el sector del patrimonio cultural. Se equipa a los estudiantes con un equilibrio perfecto de habilidades académicas y profesionales con un enfoque práctico y experimentado. CONTEXTO En las últimas décadas, los museos, las obras de arte y el patrimonio cultural en general nunca habían despertado mucho interés y no tuvieron relevancia social hasta la primera colección de arte en el siglo XVIII. El número de audiencias que tienen una creciente sensibilidad e interés por el patrimonio cultural ha aumentado significativamente debido al establecimiento de nuevos museos, la renovación de edificios históricos, la proliferación de exposiciones temporales, el surgimiento de nuevas formas de turismo cultural y la restauración y Conservación de los servicios culturales. Frente a este fenómeno, no ha habido una renovación de las formas de financiación y gestión de las instalaciones destinadas a prestar servicios más complejos y variados al público. Además, si se considera que Italia es un modelo en relación con las iniciativas de conservación y restauración de obras de arte del patrimonio cultural, existe una brecha innegable entre Italia y muchos países industrializados, en términos de estrategias de marketing, comunicación, realización y gestión. Objetivos El Máster tiene como objetivo preparar a los estudiantes con la intención de trabajar en el sector del patrimonio cultural, centrándose en las áreas específicas olvidadas en los planes de estudios académicos a través de un enfoque puramente operacional. Para lograr este objetivo, los estudiantes tendrán la oportunidad... [-]

Restauración De Artefactos Arqueológicos, Cerámica Y Vidrio

Campus Tiempo completo 3 años January 2018 Italia Florencia

El curso emite la calificación de Técnico en Restauración de Patrimonio Cultural (Restaurador de Colaboradores) en el sector de restauración de cerámica y vidrio. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. [+]

El curso emite la calificación de Técnico en Restauración de Patrimonio Cultural (Colaborador Restaurador) En el sector de la restauración de cerámica y vidrio. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. Italia es conocida por su extraordinario patrimonio artístico y cultural, con una red de cinco mil sitios arqueológicos y museos y 49 sitios de la UNESCO de "valor universal excepcional". Estos monumentos, iglesias y museos atraen turistas que generan unos 10.000 millones de euros al año. Nuestros sitios patrimoniales son un testimonio de la cultura / civilización occidental, además de ser un recurso extraordinario para la economía del país. La promoción de nuestro patrimonio cultural ha llevado a grandes inversiones en conservación y restauración. El sector, por lo tanto, necesita profesionales con una formación integral en historia del arte (y humanidades), temas tecnológico-científicos y excelentes habilidades de trabajo. El curso Desde 1982, los técnicos y profesores del Instituto, con la participación de más de 500 graduados, han realizado más de 5000 proyectos de restauración en colaboración con las autoridades de las artes públicas y las empresas privadas. Gracias a la amplia experiencia del Instituto, ha trabajado en proyectos de colaboración en todos los sectores relacionados con la restauración de cerámicas y artefactos arqueológicos. Todos los laboratorios están coordinados por uno o más expertos del sector con más de 20 años de experiencia. Perfil profesional El Instituto organiza cursos profesionales de formación de Técnico en Restauración de Patrimonio Cultural, aprobado por la Región Toscana de... [-]

Restauración De Frescos

Campus Tiempo completo 3 años January 2018 Italia Florencia

El curso emite la calificación de Colaborador Restaurador en el sector de la restauración de frescos. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. [+]

El curso emite la calificación de Colaborador Restaurador en el sector de la restauración de frescos. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. Italia es conocida por su extraordinario patrimonio artístico y cultural, con una red de cinco mil sitios arqueológicos y museos y 49 sitios de la UNESCO de "valor universal excepcional". Estos monumentos, iglesias y museos atraen turistas que generan unos 10.000 millones de euros al año. Nuestros sitios patrimoniales son un testimonio de la cultura / civilización occidental, además de ser un recurso extraordinario para la economía del país. La promoción de nuestro patrimonio cultural ha llevado a grandes inversiones en conservación y restauración. El sector, por lo tanto, necesita profesionales con una formación integral en historia del arte (y humanidades), temas tecnológico-científicos y excelentes habilidades de trabajo. El curso Desde 1982, los técnicos y profesores del Instituto, con la participación de más de 600 graduados, han realizado más de 2200 proyectos de restauración en colaboración con las autoridades de las artes públicas y las empresas privadas. Gracias a la amplia experiencia del Instituto, ha trabajado en proyectos de colaboración en todos los sectores relacionados con la restauración de frescos, yesos, estucos y estructuras arquitectónicas. Todos los laboratorios están coordinados por uno o más expertos del sector con más de 20 años de experiencia. Perfil profesional El Instituto organiza cursos profesionales de formación de Técnico en Restauración de Patrimonio Cultural, aprobado por la Región Toscana de acuerdo con la Ley 32/2002 y... [-]

Restauración De Papel

Campus Tiempo completo 3 años January 2018 Italia Florencia

El curso emite la calificación de Restaurador Colaborador en el sector de restauración de papel. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. [+]

El curso emite la calificación de Colaborador Restaurador En el sector de la restauración del papel. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. Italia es conocida por su extraordinario patrimonio artístico y cultural, con una red de cinco mil sitios arqueológicos y museos y 49 sitios de la UNESCO de "valor universal excepcional". Estos monumentos, iglesias y museos atraen turistas que generan unos 10.000 millones de euros al año. Nuestros sitios patrimoniales son un testimonio de la cultura / civilización occidental, además de ser un recurso extraordinario para la economía del país. La promoción de nuestro patrimonio cultural ha llevado a grandes inversiones en conservación y restauración. El sector, por lo tanto, necesita profesionales con una formación integral en historia del arte (y humanidades), temas tecnológico-científicos y excelentes habilidades de trabajo. El curso Desde 1978, los técnicos y profesores del Instituto, con la participación de más de 300 graduados, han realizado más de 2700 proyectos de restauración en colaboración con las autoridades de las artes públicas y las empresas privadas. Gracias a la amplia experiencia del Instituto, ha trabajado en proyectos de colaboración en todos los sectores relacionados con la restauración de libros, rollos, estampas, dibujos y otros artefactos. Todos los laboratorios están coordinados por uno o más expertos del sector con más de 20 años de experiencia. Perfil Profesional El Instituto organiza cursos profesionales de formación de Técnico en Restauración de Patrimonio Cultural, aprobado por la Región Toscana de acuerdo con la Ley 32/2002... [-]

Restauración De Piedra Y Mosaicos

Campus Tiempo completo 3 años January 2018 Italia Florencia

El curso emite la calificación de Técnico en Restauración del Patrimonio Cultural (Restaurador de Colaboración) en el sector de la restauración de la piedra y sus derivados y mosaicos. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. [+]

El curso emite la calificación de Técnico en Restauración de Patrimonio Cultural (Colaborador Restaurador) En el sector de la restauración de la piedra y sus derivados y mosaicos. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. CONTEXTO Italia es conocida por su extraordinario patrimonio artístico y cultural, con una red de cinco mil sitios arqueológicos y museos y 49 sitios de la UNESCO de "valor universal excepcional". Estos monumentos, iglesias y museos atraen turistas que generan unos 10.000 millones de euros al año. Nuestros sitios patrimoniales son un testimonio de la cultura / civilización occidental, además de ser un recurso extraordinario para la economía del país. La promoción de nuestro patrimonio cultural ha llevado a grandes inversiones en conservación y restauración. El sector, por lo tanto, necesita profesionales con una formación integral en historia del arte (y humanidades), temas tecnológico-científicos y excelentes habilidades de trabajo. El curso Desde 1982, los técnicos y profesores del Instituto, con la participación de más de 500 graduados, han realizado más de 5000 proyectos de restauración en colaboración con las autoridades de las artes públicas y las empresas privadas. Gracias a la amplia experiencia del Instituto, ha trabajado en proyectos de colaboración en todos los sectores relacionados con la restauración de la piedra, los mosaicos y los derivados de la piedra. Todos los laboratorios están coordinados por uno o más expertos del sector con más de 20 años de experiencia. Perfil profesional El Instituto organiza cursos profesionales de formación de Técnico... [-]

Restauración De Pinturas Sobre Lienzo Y Madera

Campus Tiempo completo 3 años January 2018 Italia Florencia

El curso emite la calificación de Restaurador Colaborador en el sector de restauración de pinturas. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. [+]

El curso emite la calificación de Restaurador Colaborador en el sector de restauración de pinturas. Más del 60% del programa de tres años es un trabajo práctico. CONTEXTO Italia es conocida por su extraordinario patrimonio artístico y cultural, con una red de cinco mil sitios arqueológicos y museos y 49 sitios de la UNESCO de "valor universal excepcional". Estos monumentos, iglesias y museos atraen turistas que generan unos 10.000 millones de euros al año. Nuestros sitios patrimoniales son un testimonio de la cultura / civilización occidental, además de ser un recurso extraordinario para la economía del país. La promoción de nuestro patrimonio cultural ha llevado a grandes inversiones en conservación y restauración. El sector, por lo tanto, necesita profesionales con una formación integral en historia del arte (y humanidades), temas tecnológico-científicos y excelentes habilidades de trabajo. El curso Desde 1978, los técnicos y profesores del Instituto, con la participación de más de 2100 graduados, han realizado más de 5500 proyectos de restauración en colaboración con las autoridades de las artes públicas y las empresas privadas. Gracias a la amplia experiencia del Instituto, ha trabajado en proyectos de colaboración en todos los sectores relacionados con la restauración de pinturas sobre lienzo y madera. Todos los laboratorios están coordinados por uno o más expertos del sector con más de 20 años de experiencia. Perfil profesional El Instituto organiza cursos profesionales de formación de Técnico en Restauración de Patrimonio Cultural, aprobado por la Región Toscana de acuerdo con la Ley 32/2002 y siguiendo... [-]

Vídeos

Palazzo Spinelli Group