Palazzo Spinelli Group

Introducción

Lee la descripción oficial

Asociación sin ánimo de lucro Palazzo Spinelli Fue fundada en 1998. El objetivo de Palazzo Spinelli es salvaguardar el patrimonio cultural mundial mediante la promoción, organización y gestión de iniciativas de estudio, conservación, restauración, promoción y fruición del patrimonio cultural y artístico.

Palazzo Spinelli opera en más de treinta países, organizando programas de formación y cursos de actualización para personas que trabajan en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural, la conservación, la restauración, el turismo cultural y medioambiental y la organización de eventos. La asociación también realiza proyectos en colaboración con autoridades públicas y empresas privadas como la Comisión Europea, la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Nuestro trabajo con el Ministerio se lleva a cabo en el marco de acuerdos de cooperación en los ámbitos de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura suscritos por más de 40 gobiernos de todo el mundo.

Palazzo Spinelli tiene más de 15 años de experiencia en el campo con más de 300 cursos de maestría completados y más de 1700 graduados, por lo que es un punto de referencia tanto en Italia como en el extranjero. La asociación también ofrece capacitación práctica, planificación, operación y respuesta al mercado de trabajo, ha estado constantemente a la vanguardia de la restauración y preservación en el sector.

Nuestra Misión

"Contribuir a la educación y al uso consciente del patrimonio artístico y cultural de la humanidad mediante el desarrollo de modelos de gobernanza dirigidos a aumentar el sentido de pertenencia, interés, respeto y conciencia de la propia cultura y de la de los demás".

Acreditación

El Palazzo Spinelli es una institución acreditada de la Regione Toscana (Regione Toscana - Decreto 1722 del 25 de marzo de 2003) y desde su creación ha impartido cursos reconocidos por el Ministerio de Instrucción Pública y Bienestar Social (Ley Nº 845 de 21/12/1978). Desde 2010 también ha sido miembro de ELIA (Liga Europea de Institutos de las Artes), y es el líder en la sección de Conservación y Restauración de la Liga.

El Sistema de Calidad

El Instituto tiene una política de calidad, certificada por las normas ISO 9001: 2008. Nuestro objetivo es mejorar continuamente los procesos y procedimientos del Instituto, fomentar cambios dentro de la estructura y promover intercambios culturales continuos con nuestra sociedad.

El Palazzo Spinelli promueve la idea de que la enseñanza no sólo afecta a la conciencia humana, civil y cultural de los estudiantes, sino que también sirve para transferir conocimientos esenciales y una conciencia profesional, además de proporcionar las habilidades necesarias para reconocer y adaptarse a nuestros conocimientos. Cambiando la sociedad y el mundo de los negocios.

Palazzo Spinelli tiene los siguientes objetivos:

  • Crear iniciativas de formación basadas en un análisis real de los requisitos profesionales y docentes
  • Organizar actividades que garanticen unas condiciones óptimas para el suministro de servicios para garantizar un aprendizaje eficiente
  • Promover y desarrollar los recursos humanos relativos para trabajar en la creación y realización de actividades formativas
  • Promover la colaboración con las autoridades públicas nacionales e internacionales y las empresas privadas para facilitar la circulación sin restricciones de profesionales capacitados
  • Probar métodos de enseñanza innovadores vinculados a la experiencia, actividades gerenciales y profesionales

Para lograr estos objetivos, el Palazzo Spinelli organiza eventos culturales y científicos en Italia y en el extranjero, colaborando con autoridades públicas y empresas privadas. Las iniciativas tienen por objeto difundir el conocimiento de los conocimientos artísticos, científicos y culturales, así como facilitar la investigación, la conservación y la realización del patrimonio cultural y artístico.

Afiliación

Desde su creación, el Instituto se ha unido a varias redes nacionales e internacionales, así como a asociaciones cuyo objetivo específico es la preservación del patrimonio cultural y un mundo económico.

En particular, en los últimos años, las prioridades del Instituto han sido injertadas en el proceso europeo de desarrollo cultural, cuyo objetivo es producir un gran esfuerzo para salir de la crisis y crear las condiciones para una tasa de empleo más económica y más elevada.

La Estrategia Europa 2020 es un plan de crecimiento único, hasta inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación. Gracias a la elección decisiva en favor de una economía orientada a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, la estrategia pretende crear más empleo y reducir el desempleo.

Actualmente el Instituto se adhiere a las siguientes organizaciones:

  • ELIA (Liga Europea de los Institutos de Artes), Amsterdam
  • Europa Nostra, Olanda
  • Fundación Anna Lindh, Egitto
  • FAI (Fondo Ambiente Italiano), Italia
  • FME (Fondation au Mérite Européen), Luxemburgo
  • ICFAD (Consejo Internacional de Bellas Artes Decanos), EE.UU.
  • SEMA (Société d'Encouragement aux Métiers d'Art), Francia
  • Città Infinite, Italia
  • Associazione Partners Palazzo Strozzi (Miembro Honorario), Florencia

Palazzo Spinelli es miembro de la Junta de ELIA (Liga Europea de Institutos de Artes) con sede en Amsterdam y desempeña un papel destacado entre las instituciones miembros que trabajan en la conservación y restauración.

ELIA, es la mayor red de instituciones de bellas artes y artes aplicadas de Europa y cuenta con más de 400 miembros que atraen a más de 350.000 estudiantes.

Lugares

Florence

Palazzo Spinelli

Address
Via Maggio, 13
50125 Florence, Toscana, Italia
Número de teléfono
+39 055 213086