Roma Film Academy

Introducción

Lee la descripción oficial

La Roma Film Academy es una organización académica dedicada a la cultura y la educación en el campo del arte y el entretenimiento y la comunicación audiovisual. En particular, se propone como un punto de referencia en Europa para todos aquellos que estén interesados ​​en seguir una carrera en el cine y la televisión.

Nuestro objetivo es transformar la pasión de nuestros estudiantes en un trabajo: este resultado se obtiene sólo a través de un plan de estudios integrado en cada detalle y capaz de proporcionar a cada estudiante las herramientas que necesitan para aprender fundamentos técnicos y teóricos de su tema y otros departamentos del conjunto, con el fin de convertirlo en un profesional puede comunicarse y moverse en sintonía con sus colegas en el departamento.

Los principios fundadores

El compromiso, la flexibilidad y la motivación deben ser las consignas de cada estudiante y durante sus estudios que cuando se inserta en el mundo laboral. El modelo de enseñanza de nuestra Academia, se basa principalmente en el intercambio mutuo entre profesores y estudiantes y la enseñanza especialmente práctico de la materia de estudio que el estudiante haya elegido. De esta manera, los estudiantes no sólo aprenden los fundamentos teóricos, pero comienza a dominar las herramientas técnicas enriquecer su experiencia en el campo, la adquisición de la seguridad y la conciencia de sus propias capacidades.

Nuestra "misión" es formar profesionales que sean capaces, una vez más, el camino terminó, para mover de forma independiente en el sector para el que fueron entrenados y consolidarse a través de los conocimientos adquiridos durante su experiencia en nuestra institución . El objetivo de nuestro trabajo es crear una nueva generación de especialistas en todo el sector audiovisual.

El cine, antes que nada, la pasión y la disciplina. Sin estos dos factores de toda la industria que se mueve no existirían los engranajes de este complejo mundo. La pasión es algo que no se puede enseñar, pero necesita ser canalizada en la dirección correcta.

la Ética

La Academia mantener un comportamiento marcado la integridad moral, la transparencia y los valores de la honestidad, la equidad y la buena fe. Por lo tanto, condena toda forma de discriminación que se basa en las diferencias o el género, la orientación sexual, pertenencia a un determinado grupo étnico y origen nacional y social, el lenguaje, la fe y la religión, la opinión política y filosóficas, edad, estado de salud y la diversidad física y mental, la proximidad a las asociaciones políticas y sindicales, salvo que se indique expresamente en las normas aplicables.

Los cursos ofrecidos

cursos académicos

cursos académicos son cursos de formación profesional de dos años con la asistencia obligatoria y limitada. Nuestros temas de especialización son actualmente ocho: Guión, Producción, Dirección, Dirección de fotografía, sonido, montaje, actuación y vestuario película. Cada curso es seguido por los profesionales de éxito que viven y trabajan en el cine todos los días, poniendo a disposición de los estudiantes a través de su experiencia y pasión innata por su oficio.

Objetivos del curso

El objetivo de la Roma Film Academy es dirigir a sus estudiantes para el mundo del trabajo en el cine y la televisión, disciplinar a través de un programa educativo variado que puede estimular y enriquecer tanto a nivel profesional como personal, con el fin de prepararlos y hacerlos aptos para vivir el conjunto de todos sus múltiples facetas, sin temor, con humildad, pero, al mismo tiempo, la conciencia de las propias capacidades.

Los cursos son totalmente confiados a los profesionales del cine y la televisión en vivo y trabajo. Cifras establecidas que seguirá a estudiantes de todo el proceso de formación, proporcionándoles toda la experiencia adquirida en los sets donde han trabajado y siguen trabajando. Al final de los estudiantes año será dedicada a la producción de un ensayo de 6 minutos como máximo, mientras que el segundo año en la producción de una película corta de 12 minutos como máximo.

Estructura de los cursos

Cada curso se divide en módulos, cada uno de los cuales está vinculada a una materia específica. Los módulos se dividen en unidades de enseñanza que, en realidad, un tema específico. Cada unidad didáctica se puede tomar una o más clases y / o ejercicios. Una lección o perforación pueden ir desde una hora hasta un día entero, como en el caso de los disparos fuera de los fines de semana. La asistencia es obligatoria y el número está cerrado.

El parque maestros

El parque maestros RFA es absolutamente único y prestigioso: son de hecho parte no "profesores" profesionales comunes pero reales prestaron enseñanza. Se dividen entre los profesores del curso, la coordinación de los profesores, maestros, profesores ordinarios adicionales e ingenieros, para un total de más de 60 profesionales de todos los cursos.

El valor añadido de la RFA es precisamente la selección de profesorado: van desde el muy técnico como Stefano Salemme (operador de la Steadicam y operador) estudiantes antiguos graduados recientemente y que ya se encuentran en los conjuntos italianos más grandes como electricistas y maquinistas principales, el Maestro de Tullio Morganti sonido, galardonado italiano David di Donatello, el editor de Paola Freddi, presente en toda la escena europea e internacional gracias a sus últimos trabajos cinematográficos.

El elevado número de profesores permite RFA para registrar una relación maestro / alumnos 2: 3, o tres maestros cada dos estudiantes, mejorando la experiencia educativa de cada estudiante inscrito.

el lenguaje

Los cursos son en italiano, con la excepción de algunos módulos específicos en Inglés. Actualmente, los cursos de actuación, producción y dirección son los que tienen más horas totales en Inglés, pero desde 2014 hasta hoy hemos visto un aumento en las horas de lengua anual del 5%.

Por tanto, es necesario tener un nivel de conocimiento del medio-alto de idiomas / italiano con el fin de ser colocado fácilmente en la realidad nacional; Sin embargo, los estudiantes extranjeros pueden dominar rápidamente el italiano y trabajar tanto en el frente interno como en el internacional, con excelentes resultados.

71% de nuestros estudiantes son empleados un año después de la ARF diploma.

INSTALACIONES Y EQUIPO

estructuras

La Academia se encuentra dentro de la Cinecittà Studios, que tiene tres lugares, uno con aulas y secretaría enseñanza, con un escenario de sonido y conjuntos, y otra con las oficinas administrativas y la dirección. El estudio de sonido es el punto de fuerza de la Academia, con juegos donde los estudiantes practican para tomas en interiores, mientras que para el aire libre, los estudiantes tienen a su disposición uno de los más prestigiosos teatros naturales en Europa, la ciudad de Roma.

el equipo

La Academia, además de tener a su disposición una serie de equipos para cada departamento específico, ha establecido alianzas exitosas con los principales profesionales y sector de servicios, que de acuerdo con el programa de enseñanza apoyar el trabajo de los profesores, proporcionando los medios de recuperación avanzada (por ejemplo. ROJO, Alexa, Canon, Negro mágico, Steadicam), proyectores, sistemas de sonido, y mucho más. Los estudiantes también llevan a cabo clases específicas en el mismo servicio que van a ser sus referencias profesionales fuera de la escuela, preparando así las principales herramientas que van a encontrar en el mercado laboral.

apoyo

La Roma Film Academy es siempre muy atento a las necesidades de los estudiantes y para ello ha puesto en marcha una serie de diversos tipos de convenciones, tanto en relación con la hospitalidad que otros aspectos de la vida en la capital.

La pupila de hecho, es apoyado por el departamento de recursos humanos desde el momento de la inscripción: encontrar una habitación o una casa para compartir con otros estudiantes, pregunte a su médico de atención primaria, que solicite el código de impuestos para los extranjeros, son todas las actividades a las que el estudiante fuera de la oficina recibe el apoyo de la Secretaría.

Además, exhibiendo la tarjeta oficial RFA usted tiene derecho a descuentos para varios servicios: la tarifa para el comedor de Cinecittá, las reducciones en las entradas de cine, librerías, ópera, hasta B

De forma gratuita a nuestros estudiantes pueden aprovechar el alquiler de películas en DVD a partir de más de 600 títulos de la colección privada RFA.

REGULADORA

El Código de Ética

El Código establece los principios fundamentales a los que todos los que trabajan, deben seguir el trabajo o estudio en la Academia. El incumplimiento de la ética que se muestran en el código puede resultar en la eliminación inmediata de la Academia.

Las Reglas de la Academia

El Reglamento de la Academia incluye las reglas que garantizan el correcto funcionamiento de la estructura de formación y de sus procesos inherentes. El respeto de la regulación es condición necesaria pero no suficiente para hacer funcionar por cualquier motivo dentro de la Academia.

La Escuela Manual

El Manual de la Escuela es el conjunto de normas para la aplicación del Reglamento y contiene números, datos, precios, tiempos, costos, fechas y otra información cuantitativa. Es informativo y no normativo, es decir, siempre se refiere al Reglamento.

El Manual de Calidad

El Manual de Calidad proporciona una visión general de cómo se constituye y funciona como la Academia y sirve tanto para establecer puntos de referencia para uso interno, tanto para ilustrar el sistema fuera (o los organismos de certificación de terceros): que constituye la referencia básica para verificar la aplicación del sistema y su conformidad con las normas de referencia.

UBICACIÓN

cinecittà

Los estudios cinematográficos de Cinecittà son 9 km desde el centro de Roma, una superficie de 400.000 metros cuadrados.

Cinecitta es ahora el centro europeo industria del cine para la producción de películas de ciclo completo, ficción, televisión, comerciales y videos musicales: de la producción, edición, para la creación de efectos especiales.

A Cinecittà producciones que utilizan grandes espacios de trabajo y tecnologías, y mediante la colocación de la oferta de alquiler completo de los medios técnicos de la recuperación moderna y actualizada.

Esto le permite construir los paisajes más impresionantes y fantástico y provocar establecidos los más grandes profesionales de la industria, que satisfacen incluso los requisitos más exigentes.

No hace falta decir que para los estudiantes de forma RFA dentro de las Studios es una gran fortuna y representa una enorme oportunidad: para muchos de ellos, de hecho, la transición del aprendizaje se establece en el profesional y pagado sucede sin mucho esfuerzo dentro de las producciones que cíclicamente ejecutar en Cinecittà.

Roma

Roma, además de ser una expresión del mundo occidental europeo histórico, artístico y cultural, es una rica capital de ideas y actividades para un estudiante que tiene la intención de tratar con el séptimo arte.

Las salas más bellas y antiguas de cine de arte y ensayo, los muchos festivales de cine, el Festival de Cine de Roma y los horarios de teatro de prestigio significan que viven en la capital es una experiencia artística, así como humano, más difícil que nunca.

Podemos proporcionar cursos de italiano con módulos de Inglés. No ofrecemos cursos totalmente en Inglés.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano

Ver cursos »

Programas

Esta universidad también ofrece:


Director del curso

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Roma

El curso de Dirección es un curso de dos años y cubre todas las industrias y las cifras de negocio conectados al departamento de dirección. Las horas se desembolsan aproximadamente 1.000, que varían en función de las producciones planificadas. [+]

El curso de Dirección es un curso de dos años y cubre todas las industrias y las cifras de negocio conectados al departamento de dirección. Las horas se desembolsan aproximadamente 1.000, que varían en función de las producciones planificadas.

El Año - Interpretación del texto y los tiros

La formación básica del primer año gira en torno a la comprensión de la estructura de la película, desde la concepción, diseño, implementación escenas principalmente visuales y luego grupos de escenas. Los dos pilares de la formación del primer año son los cursos bíblicos visual de bajo presupuesto y trabajar con la cámara. En particular, nos centraremos en la construcción de técnicas narrativas visuales (guión), entonces la transformación de la escritura en los tiros (Lista Inquadrature y guión gráfico) que se ejecutarán sobre sí mismo. Habrá formas de alfabetización y capacitación en el manejo conjunto de la película (Subdirector) y post-producción (montaje).... [-]


Dirección del curso de fotografía

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Roma

El curso de Dirección de Fotografía es un curso de dos años y cubre todas las cifras industriales y de negocios relacionados con el departamento de fotografía. Las horas se proporcionan aproximadamente 950, que varían en función de las producciones planificadas. [+]

El curso en Dirección de Fotografía es un curso cada dos años y cubre todas las cifras industriales y de negocios relacionados con el departamento de fotografía. Las horas se proporcionan aproximadamente 950, que varían en función de las producciones planificadas.

El Año - Conjunto de Fotografía

La teoría de la fotografía, el equipo de la toma de la película digital, lentes, las luces, la estructura fílmica, los procedimientos y Conjunto de Seguridad, así como las medidas técnicas de la imagen relacionada con el estudio de la composición y el encuadre, son los puntos focales del curso de primer año. Se desarrollan a finales de año las áreas específicas de la cinematografía en su conjunto para presentar el programa de segundo año.... [-]


Curso de sonido

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Roma

El sonido, por supuesto, es un curso de dos años y cubre todas las industrias y las cifras de negocio conectados al departamento de sonido. Las horas se proporcionan aproximadamente 900, que varían en función de las producciones planificadas. [+]

El sonido, por supuesto, es un curso de dos años y cubre todas las industrias y las cifras de negocio conectados al departamento de sonido. Las horas se proporcionan aproximadamente 900, que varían en función de las producciones planificadas.

El Año - Direct Drive

El primer año de la teoría del sonido desde un punto de vista físico llegar a aprender todas las técnicas e instrumentación del ingeniero de sonido, los sonidos de grabación y los diálogos en el set y Ubicación. Al final de los alumnos de primer año académico tomar un período de prácticas práctica en el laboratorio de uno de los servicios de audio de la escuela asociada, la consolidación y la ampliación de la práctica de medios, terminología y acercándose al alquiler técnica.... [-]


Curso de Cine de vestuario

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Roma

El curso de traje película es un curso de dos años y cubre todas las cifras industriales y comerciales vinculadas al departamento de vestuario. Las horas se proporcionan aproximadamente 950, que varían en función de las producciones planificadas. [+]

El curso de traje película es un curso de dos años y cubre todas las cifras industriales y comerciales vinculadas al departamento de vestuario. Las horas se proporcionan aproximadamente 950, que varían en función de las producciones planificadas.

El Año - La Historia y Técnicas

Los trajes para el cine es un elemento clave en la creación y construcción de los personajes y la historia, así como el aspecto y la forma de una película. Al igual que con las personas, el traje no puede ser genérica, pero es la realidad; esta es la razón por la obra de vestuario puede ser comparada a la de un antropólogo. El primer año se centra, por tanto, en los aspectos básicos y fundamentales de la historia de los trajes de películas, la organización del departamento, la artesanía y sastrería técnicas, en paralelo con la lectura y escritura en la película de todos los departamentos y tecnología de la información básica.... [-]


Curso de actuación

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Roma

El curso de la actuación es un curso de dos años y cubre todas las industrias y las cifras de negocio conectados a la fundición. Las horas se proporcionan aproximadamente 900, que varían en función de las producciones planificadas. [+]

El curso de la actuación es un curso de dos años y cubre todas las industrias y las cifras de negocio conectados a la fundición. Las horas se proporcionan aproximadamente 900, que varían en función de las producciones planificadas.

Año - Las herramientas y técnicas

El primer año del interino se centra en las técnicas de dicción, Educación de voz, el canto y el movimiento del cuerpo. Todos estos temas se estudian por separado con sus maestros de referencia, y luego ser probados en el laboratorio y durante los ejercicios de grupo. Se aprende a analizar el texto de estudiar las obras clásicas de teatro y cine occidental. Se convierte inmediatamente familiarizados con la cámara en el aula y en el conjunto de aprender los procedimientos y los programas de producción de películas, la forma de trabajar con la luz, la toma de la máquina y el micrófono en el set, y cómo seguir las instrucciones del Director.... [-]


Curso de producción

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Roma

El curso de Producción es un curso de dos años y cubre todas las figuras industriales y comerciales relacionadas con el departamento de producción. Las horas provistas son alrededor de 950, variando de acuerdo con la producción esperada. [+]

El curso de Producción es un curso de dos años y cubre todas las figuras industriales y comerciales relacionadas con el departamento de producción. Las horas provistas son alrededor de 950, variando de acuerdo con la producción esperada.

I año

El curso cubre todas las figuras industriales y comerciales relacionadas con la producción. En el primer año nos enfocamos en los aspectos técnicos de la composición del departamento para el set, o aprendemos las tareas y herramientas para la seguridad en el set y las regulaciones vigentes, estudiamos el rol de ' Assistant Director (en el sentido estadounidense), de la Edición Secretaria , del Localizador Scout y Gerente. Además de la gestión del conjunto y la compañía, el entrenamiento incluye el estudio de Budget, el Spoglio of Screenplays con Movie Magic , así como los rudimentos de la organización de la producción ejecutiva para presentar el programa del segundo año.... [-]


Vídeos

Roma Film Academy - Mirrors

Roma Film Academy - Cinema is all around you

Roma Film Academy - Reload, Focus, Achieve

Contacto

Dirección c/o Teatro 4 - Cinecittà Studios Via Tuscolana, 1055
I 00173 Roma, Lacio, Italia