Lee la descripción oficial

Quienes somos

El Sustainability Institute (SI) se estableció en Lynedoch Ecovillage en 1999 para proporcionar un espacio para que las personas exploren un enfoque para crear una sociedad más equitativa.

El núcleo del trabajo de la IS ha sido encontrar formas de vida que sustenten, en lugar de destruir, el ecosistema en el que está incrustada toda la sociedad. Nuestro enfoque en los niños llevó a la fundación de Creche, ahora llamada Casa de Niños Lynedoch, y los programas AfterCare. Nuestra asociación con la Escuela de Liderazgo Público de la Universidad de Stellenbosch construyó nuestros programas de maestría y doctorado en Desarrollo Sostenible.

106679_LynedochVillage.jpg

Nuestros programas de aprendizaje comienzan en la Casa de Niños de Lynedoch, se extienden a través de nuestra asociación con SPARK Schools en Lynedoch, tienen una orientación práctica en nuestro FET College de Learning for Sustainability y promueven la investigación y la práctica a través de nuestros títulos de la Universidad de Stellenbosch. Nuestra investigación y práctica mantienen un fuerte enfoque en los futuros africanos sostenibles, a través de nuestra investigación de estudiantes y profesores y nuestro creciente programa de consultoría de investigación. Hoy en día, la IS es un centro internacional de vida y aprendizaje que ofrece experiencias de aprendizaje en ecología, comunidad y espíritu.

Buscamos desarrollar nuestra comprensión y aprendizaje en las áreas centrales que reconocemos como fundamentales para apoyar la transición hacia futuros equitativos, justos y prósperos.

Nuestro enfoque en los sistemas alimentarios florecientes, la innovación social, los flujos de recursos óptimos y el aprendizaje transformador desde el nacimiento, respaldados por asociaciones significativas, continuarán a través de la investigación, la enseñanza y la práctica integradas y relevantes.

106678_SIBuilding1.JPG

Nuestra manera

Un sentido de lugar

Sostenida por la naturaleza, la ubicación de la IS cerca de Spier y dentro de Lynedoch EcoVillage crea espacio para el aprendizaje contextual. Un pueblo, formado por la vida cotidiana simple de bebés, escolares, estudiantes universitarios y una comunidad laboral, forma los patrones de textura en los que se mantienen los flujos de aprendizaje. Las montañas de sesenta millones de años constituyen el escenario de nuestros jardines indígenas, árboles ficus gigantes, hortalizas orgánicas y granja.

Transformación a través del aprendizaje.

Las posibilidades pasan a través de la apertura de los individuos a lo que es diferente, a "lo otro". Esto se respalda y alienta al vernos a nosotros mismos como cohabitantes del mundo, cuestionar profundamente qué significa ser humano y buscar soluciones a través del asombro, el misterio, la intuición y el conocimiento sólido. La participación activa significa que los alumnos pasan de ser receptores pasivos de conocimiento a comprometerse profundamente con las posibilidades intelectuales, espirituales, de actividad y de corazón para encontrar respuestas a soluciones complejas.

106685_pexels-photo-935785.jpeg

Renovando la creatividad

Renovar la creatividad viene a través de un enfoque dialógico para el aprendizaje. Los trastornos radicales (del latín 'radix' que significa 'raíces') no siempre son cómodos, ni reconfortantes. Co-crear un camino de aprendizaje, forjar futuros que comprometen el presente y el pasado a menudo significa escuchar profundamente, volver a aprender, abrir la vulnerabilidad y ser guiado por formas de conocimiento que no siempre son explícitas, ni obvias. Participación, conversación, arte, tiempo para el silencio, estar en la naturaleza son algunas de las claves para el resurgimiento del núcleo de la creatividad en nuestras formas de aprendizaje.

Aprendiendo de la naturaleza

El aprendizaje basado en la naturaleza es aprender desde dentro de la naturaleza, donde nosotros somos naturaleza. Las conexiones con todo lo que no es humano crean oportunidades para la poesía, la metáfora, las formas de ser y saber que están más allá de las palabras. La inteligencia ecológica es un don. Al igual que la inteligencia de previsión, nuestra capacidad para estar en el momento y aprender de toda la vida con humildad y humor ofrece una conexión clara y enriquecedora.

106672_forest-trees-perspective-bright-957024.jpeg

Imaginando solo futuros

En nuestras exploraciones post-coloniales y post-apartheid significa cuestionar continuamente las trampas del consumismo moderno, el aislamiento, la desconexión y la competencia destructiva. "Buscamos lo que nos alcanza" en la búsqueda de un cambio en nosotros mismos y en los mundos que creamos. Convertirse en indígena en el siglo XXI es honrar y reconocer plenamente nuestras herencias africanas con todas sus complejidades, e interrogar sin temor a las posibilidades de futuros diferentes y más justos.

Curación y trabajo corporal.

En un mundo de sentidos, las memorias celulares y las conexiones forman un hilo en el aprendizaje que a menudo se pasa por alto. Todos los cursos en el SI comienzan con respiración matutina, lectura y un círculo que nos recuerda que estamos completos. Trabajar en el jardín, cocinar y limpiar son formas de hacer realidad las Pathways sostenibilidad que se están explorando. Conectar cabezas, corazones y manos es un patrón familiar que integra en lugar de separar. Yoga, masaje, tacto y sentimiento forman parte de muchos cursos.

106686_woman-hand-girl-glass.jpg

Conectando a través de la comida, el arte y la cultura.

Así es como creamos conversaciones en el suelo, el alma y la sociedad: ya sea a través de la cocina, creando platos de diferentes culturas juntos en el SI o a través de una exposición fotográfica de Alimentos (R (evolución) en toda África), estas son diversas formas de conexión que son locales y la tierra. La risa, la alegría y el misterio que abundan en estas experiencias crean conexiones incalculables y nuevas historias.

Emprendimiento basado en valores

El núcleo de nuestro aprendizaje, investigación y práctica es el impulso para desbloquear una mentalidad empresarial y basada en valores en individuos, organizaciones y comunidades que hablan tanto de la oportunidad como de la responsabilidad.

Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

Curso

Sustainability Institute

Únase a nosotros durante 11 días de aprendizaje transformador centrado en los sistemas alimentarios, la biodiversidad y el agua. Únase a nuestra inmersión experiencial en ... [+]

Únase a nosotros durante 11 días de aprendizaje transformador centrado en los sistemas alimentarios, la biodiversidad y el agua.

Brasil es un país de contrastes y contradicciones. Los centros urbanos abarrotados dan paso a granjas masivas de soja y ganado, mientras que las comunidades tradicionales viven simplemente en la reserva de mayor biodiversidad del mundo. Es vibrante y cautivadora, el destino soñado de cualquier viajero, pero Brasil enfrenta muchos desafíos sociales y ambientales invisibles para el viajero promedio.

Únase a nuestra inmersión experiencial en la selva amazónica para vivir y aprender de esta selva tropical inexplicable y su gente. Experimente cómo es la vida cuando se despojan de todos los recursos y la política de la ciudad para revelar solo la naturaleza en su simplicidad y abundancia. Vea cómo un grupo de personas vive en contraste con lo que estamos familiarizados. Aquí viven con un bosque y no con él.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Contacto
Inglés
Tiempo completo
11 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

En este curso, se presentarán y discutirán una variedad de marcos de servicios de biodiversidad y ecosistema a la luz de cómo nos ayudan a entender nuestra conexión y dep ... [+]

En este curso, se presentarán y discutirán una variedad de marcos de servicios de biodiversidad y ecosistema a la luz de cómo nos ayudan a entender nuestra conexión y dependencia con la naturaleza.

Ante el cambio global y el agotamiento de los recursos naturales, es imperativo comprender los vínculos entre la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, como el agua dulce, la producción de cultivos, el pastoreo y la regulación del clima, que sustentan la economía y el bienestar de los diferentes grupos de la sociedad. .

Sin embargo, la biodiversidad, los servicios de los ecosistemas y el bienestar humano son problemas multidimensionales caracterizados por interacciones complejas.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Contacto
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Este curso proporciona una visión global de la espectacular transformación del mundo a medida que cruza el umbral de convertirse en un mundo urbano mayoritario por primer ... [+]

Este curso proporciona una visión global de la espectacular transformación del mundo a medida que cruza el umbral de convertirse en un mundo urbano mayoritario por primera vez en la historia de la humanidad.

El módulo profundiza en las dinámicas diferenciales de la urbanización mundial, con especial referencia al Sur global. Demuestra que estos cambios a gran escala en el movimiento humano, el desarrollo económico y la expansión del entorno construido tienen implicaciones profundamente preocupantes para la sostenibilidad.

El curso es presentado por Mark Swilling, un distinguido profesor de Desarrollo Sostenible en la Escuela de Liderazgo Público, Universidad de Stellenbosch y Director Académico del Programa de Maestría en Desarrollo Sostenible que se imparte en el Instituto.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Agosto 2019
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Un mundo más sostenible significará cambiar nuestras suposiciones sobre el diseño y lo que debería diseñarse. Este curso se centrará en el papel del diseño en todas sus m ... [+]

Un mundo más sostenible significará cambiar nuestras suposiciones sobre el diseño y lo que debería diseñarse. Este curso se centrará en el papel del diseño en todas sus manifestaciones disciplinarias.

El diseño ha afectado la forma y la experiencia de la industrialización, la urbanización, el urbanismo, la economía política, las relaciones de poder, la globalización y la búsqueda de un futuro sostenible. Ha formado estilos y procesos de ética y liderazgo.

A través de su función de creación de objetos, comunicación, espacio, experiencia y sistemas, el diseño juega un papel importante en la formación de valores, identidades, estilos de vida, aspiraciones, expectativas, elecciones y comportamientos.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Contacto
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Durante este curso, los participantes recibirán un entendimiento de la economía política de Sudáfrica, observando cuatro dimensiones que influyen en la forma en que se fo ... [+]

Durante este curso, los participantes recibirán un entendimiento de la economía política de Sudáfrica, observando cuatro dimensiones que influyen en la forma en que se forma.

Esto, presentado por el profesor Mark Swilling, implicará un entendimiento de cuatro dimensiones de este esfuerzo: (a) la forma en que la historia económica sudafricana ha sido entendida desde una perspectiva de economía política; (b) la dinámica de la formulación de la política económica posterior a 1994 y por qué el desafío de la reestructuración económica radical no se ha abordado adecuadamente; (c) el desafío de la captura del estado desde la perspectiva de la literatura sobre el neopatimonialismo; y (d) alternativas potenciales, que incluyen política industrial, desarrollos radicales de economía verde, 'transformación económica radical' y perspectivas fanonistas sobre la resistencia y el cambio.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Julio 2019
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Durante el curso, exploraremos la diversidad de paradigmas en la economía heterodoxa, el pensamiento emergente en la Academia Mundial de Arte y Ciencia, los debates poste ... [+]

Durante el curso, exploraremos la diversidad de paradigmas en la economía heterodoxa, el pensamiento emergente en la Academia Mundial de Arte y Ciencia, los debates posteriores al PIB, los diferentes modos de pensamiento de onda larga, la transformación verde global y las propuestas de cambio radical.

Este curso ayudará a los participantes a comprender los debates globales sobre alternativas al actual orden económico mundial en crisis.

Este curso es presentado por Mark Swilling, Profesor Distinguido de Desarrollo Sostenible en la Escuela de Liderazgo Público, Universidad de Stellenbosch y Director Académico del Programa de Maestría en Desarrollo Sostenible que se imparte en el Instituto.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Julio 2019
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Este curso investiga las respuestas empresariales a los desafíos y oportunidades que presenta la sostenibilidad y las manifestaciones de la empresa social (sostenible), c ... [+]

Este curso investiga las respuestas empresariales a los desafíos y oportunidades que presenta la sostenibilidad y las manifestaciones de la empresa social (sostenible), con especial énfasis en los contextos de los países en desarrollo, particularmente en Sudáfrica.

Una pregunta general es qué papel, si lo hay, puede desempeñar la empresa en la transición hacia una "nueva economía".

¿Es la empresa social una tendencia legítima de "nueva economía" que impregna un cambio genuino en las actitudes y el comportamiento, o es un velo para los negocios como de costumbre?

Las áreas de enfoque central incluirán:

Definición de ciudadanía corporativa y empresa social (sostenible).Eche un vistazo a los conductores para la ciudadanía corporativa y la respuesta empresarial.Ad-hoc hasta respuestas estratégicas a nivel organizacionalEl emprendimiento social y el papel de la empresa social en la sociedad y en la empresa.Asociaciones y colaboración crítica.Tendencias de la 'Nueva Economía' a través de una lente de innovación social.Características de liderazgo necesarias para liderar el cambio.... [-]
Sudáfrica Stellenbosch
Agosto 2019
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Si bien muchas de las 100 principales empresas que figuran en JSE Limited ya calculan sus huellas de carbono, esto es solo la punta del iceberg. En poco tiempo, todas las ... [+]

Imagínese poder ver la divulgación ambiental de una empresa y obtener información sobre la estrategia y las fallas de la empresa en el mismo sentido que habría ganado al ver los estados financieros de la empresa.

Esto es de hecho posible.

Si bien muchas de las 100 principales empresas que figuran en JSE Limited ya calculan sus huellas de carbono, esto es solo la punta del iceberg.

En poco tiempo, todas las empresas deberán calcular su huella de carbono y también esforzarse por reducirla. Próximamente, las empresas que cotizan en bolsa implementarán y actuarán la huella de carbono (y agua).

Las áreas de enfoque central incluirán:

Cómo calcular una huella de carbono.Cómo analizar una huella de carbono y actuar sobre ella.Cómo analizar otras huellas ambientales, como una huella hídrica.Cómo estar listo para las revelaciones domésticas legisladas.Cómo prepararse para la gaceta del impuesto nacional al carbono.... [-]
Sudáfrica Stellenbosch
Contacto
Inglés
Tiempo completo
4 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Profundizar en el desafío de la sostenibilidad en general y del desarrollo sostenible en particular. Explore los desafíos planteados por los límites de los recursos natur ... [+]

Profundizar en el desafío de la sostenibilidad en general y del desarrollo sostenible en particular. Explore los desafíos planteados por los límites de los recursos naturales a las formas en que la producción y el consumo se estructuran y administran actualmente en un mundo que está muy dividido entre los ricos (ubicados principalmente en el Norte global) y los pobres (ubicados principalmente en el Sur global).

El desafío que enfrenta el mundo hoy en día no es solo la redistribución de los recursos para garantizar mayores niveles de equidad social, sino también la manera de reorganizar la extracción, el uso y la disposición de esos recursos para garantizar la supervivencia a largo plazo de la economía. Sistemas que sustentan toda la vida.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Contacto
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Sustainability Institute

Para abordar los problemas de seguridad alimentaria, es importante comprender la naturaleza globalizada de los sistemas alimentarios y cómo este contexto desafía los inte ... [+]

Para abordar los problemas de seguridad alimentaria, es importante comprender la naturaleza globalizada de los sistemas alimentarios y cómo este contexto desafía los intentos de abordar el hambre y la seguridad alimentaria.

Este curso es particularmente relevante en términos de las recientes iniciativas internacionales y especialmente nacionales de Sudáfrica sobre seguridad alimentaria, que han visto reuniones de alto nivel de departamentos gubernamentales, procesadores de alimentos, minoristas, grupos de consumidores, ONG y agricultores que participan en la forma de lograr la seguridad alimentaria. En Sudáfrica.

Los participantes conocerán las distintas nociones de seguridad alimentaria y una discusión profunda de los sistemas alimentarios globalizados es un tema clave: cómo funciona el comercio internacional de alimentos; retos de los sistemas alimentarios globalizados; problemas relacionados con el cambio climático, las millas de comida, el pico de petróleo, la tierra para los biocombustibles frente a la tierra para la alimentación y la sostenibilidad ambiental de este sistema alimentario.... [-]

Sudáfrica Stellenbosch
Contacto
Inglés
Tiempo completo
6 días
Campus
Más información en español
Address
Sustainability Institute Off R310 Baden Powell Drive
7603 Stellenbosch, El Cabo Occidental, Sudáfrica